Por Daniel Alcaraz

Increíble, robó a lo bárbaro, pero…

Perdonan a Villalobos

La impunidad sigue siendo un factor que en este país invita a delinquir, a sabiendas de que no habrá consecuencias alguna y es lo que se comienza a percibir en lo que se refiere al proceso legal por presuntos actos de corrupción en contra del ex alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán. Un juez de control decidió no vincularlo a proceso, a pesar de evidencias contundentes de delitos.

La Fiscalía Anticorrupción ha advertido que valora interponer un recurso legal ante lo que considera un acto de impunidad y en efecto, Villalobos, acorde con las acusaciones, que en aquellos tiempos le hizo la Fiscalía Anticorrupción, con dinero público y en sólo seis meses de administración, adquirió bienes y propiedades valuadas en unos 70 millones de pesos.

Se hizo de departamentos en la lujosa torre de la plaza Averanda, adquirió un bien inmueble en Cancún y departamentos en Acapulco, además de la compra de motos de lujo y vehículos. Igualmente se le atribuye un negocio – restaurante- en calle Hidalgo, frente a Catedral.

Reiteramos, todo eso en los primeros seis meses de su gobierno, pero al interior de la alcaldía, y a decir de sus mismos colaboradores y algunos regidores, convertía casi todas las acciones en negocio personal. De mantenerse está decisión del juez de control, sería un escandaloso caso de impunidad y protección a un ladronzuelo que llegó con una mano atrás, otra adelante y se enriqueció descaradamente.

Pero: por lo menos de le incautaran las propiedades robadas con el dinero de los capitalinos y ni eso? De ser así, se está permitiendo un despojo inaceptable a la ciudadanía y las instancias competentes en la materia serían corresponsables de tan abominable decisión.

Nos tocó vivir de cerca el asunto, manejar datos escalofriantes de los hechos de corrupción de Antonio Villalobos, por eso sostenemos que fue un pillo de siete suelas. Eso sí, como ciudadano cometes algún delito menor, y pasad años en la cárcel, pero si son políticos o narcos, la Ley parece estar de su lado. 

Dejar un comentario

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)