Por Ray Cárdenas
Somos los buenos contra los buenos, pero divididos. Como si no bastara con que exista gente mala, ahora también debemos tolerar, de manera casi obligada, a los ignorantes, quienes se aferran a su ignorancia y, peor aún, se sienten orgullosos de ella. Lo veo constantemente en redes sociales.
Más allá de apoyar o no la reforma al Poder Judicial, hay personas que solo repiten que no van a votar, y que su familia tampoco lo hará, porque “todo esto es una farsa”.
¿Con qué cara, con qué dignidad, con qué orgullo dicen eso? cuando en este país, lamentablemente, la ignorancia hizo presidente a Andrés Manuel López Obrador, gobernador a Cuauhtémoc Blanco y ahora, en nombre de las oportunidades para la mujer, Claudia Sheinbaum es presidenta de México.
Todo se justifica con frases como “ya le toca”, “ya se lo merece”, “pobrecito” o “pobrecita”. Este país está cada vez peor: asesinatos, candidatos muertos, candidatas ejecutadas, youtubers asesinados en transmisiones en vivo… Y por si fuera poco, ahora quieren imponer censura y coartar la libertad de expresión.
Cada día hay más personas que eligen la ignorancia como escudo. No tienen la capacidad de emitir una opinión bien fundamentada. Nada les parece, ningún chile les embona, los diputados, locales y federales,no trabajan, y cuando alguien intenta que se aplique la ley, el pueblo termina reprimido por un gobierno cuya única función, al parecer, es repartir despensas y depositar dinero.
Eso es lo que muchos quieren: que les llegue su dinero, aunque les corten el cuello. No les interesa la dignidad, solo ser tratados como lo dijo alguna vez el presidente López Obrador: mascotas, adornos útiles para ganar elecciones.
Hoy, a pocos días del proceso electoral del 1 de junio, solo queda esperar que los buenos salgan a votar y elijan a gente preparada. De lo contrario, este día quedará marcado en la historia de México como un punto de no retorno, y se aplicará el viejo y conocido refrán:
“El que es güey, hasta la coyunda lame; y el que es pobre, solo vino, hasta la mano que le da de tragar besa.”
Este es el México que nos toca vivir. Lo sacamos adelante los que proponemos, y lo hunden aquellos que solo se sienten orgullosos de su ignorancia.




Dejar un comentario