Por Ray Cárdenas

Estamos viviendo la gran responsabilidad de la democracia. Y es que, al final, la decisión de las mayorías define el rumbo de los pueblos.

Muchos se quejan de lo ocurrido recientemente en el estado de Morelos. Hay que decirlo: la semana estuvo calientita.

De entrada, Josué Fernández, quien fuera designado por la gobernadora como coordinador de Movilidad y Transporte, fue cesado. Él dice que renunció, pero la realidad es que la gobernadora, de la manera más atenta, le pidió que se retirara. En su lugar, nombró a Jorge Toledo, un arquitecto joven, morelense, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y exdiputado federal en la pasada legislatura. Ahora, él será el responsable de atender los temas que dejó pendientes su antecesor, quien apenas duró poco más de tres meses en el cargo.

Por otro lado, el exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo vuelve a estar en el ojo del huracán. De inmediato, la titular del Ejecutivo solicitó la destitución del fiscal, en un movimiento rápido, lo que algunos llaman fast track. En su lugar, se nombró a Edgar Maldonado, un hombre cercano a la gobernadora, de su entera confianza.

Aquí viene lo interesante. La gente se queja del gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu, aunque fue la democracia la que lo eligió, pese a que no era de Morelos. Lo mismo pasó con Cuauhtémoc Blanco: la multitud lo eligió, aunque tampoco era originario del estado y terminó siendo el hazmerreír de la política local.

Hoy, Margarita González Sarabia, una mujer que representa una nueva era en la política morelense, está tomando decisiones firmes. Ha dejado claro que no va a tolerar incapacidades.

En este ejercicio periodístico, lo obligado sería señalar a los secretarios que no están cumpliendo su labor. Les daremos la oportunidad de brillar, porque por ahora solo son el reflejo de la gran luz que emana de Margarita González Sarabia.

La guerra que entorpecía a la Fiscalía ha terminado. Uriel ya no está. Ahora veremos qué tal le va a Edgar Maldonado con el apoyo de la gobernadora.

Lo que sí es cierto es que la gente debe asumir su responsabilidad. Porque ningún chile les embona. La ignorancia sigue siendo protagonista. Leo comentarios en redes sociales donde dicen: “Ojalá que el nuevo fiscal se ponga a trabajar e imparta justicia”. ¡Cuánto error! Muchos ni siquiera entienden el papel de cada poder en el gobierno.

En fin… Nos vemos en la próxima.

P.D.: Si usted es de esos que insiste en un nacionalismo exagerado, lo invito a quitarse los tenis y ponerse huaraches.

Dejar un comentario

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)