Luisa María Alcalde, presidenta de Morena, anunció que, tras la renovación de la dirigencia nacional, se procederá a actualizar las dirigencias estatales, enfocándose en aquellas que están vacantes o que están ocupadas por quienes atienden cargos públicos, como diputaciones o en gobiernos estatales.

“Vamos a renovar todas aquellas vacantes, es decir, los espacios cuyas personas ocupan ahora otro tipo de responsabilidades”, explicó Alcalde, refiriéndose también a la situación en la Ciudad de México.

La presidenta del partido destacó que se llevará a cabo una asamblea en la que los consejeros estatales tendrán la oportunidad de votar para ocupar los espacios disponibles.

Indicó que se prevé que la renovación de los comités estatales comience este mismo año, pero solo en aquellas entidades donde existan vacantes. Señaló que, aunque hay un periodo definido para estas elecciones, algunos miembros del partido están asumiendo nuevas responsabilidades que les impiden continuar en sus funciones actuales.

La presidenta de Morena mencionó que el padrón actual de militantes es de aproximadamente 2.5 millones y expresó su confianza en que se incorporarán más ciudadanos que deseen sumarse al proyecto del partido, con planes de credencialización para ellos.

A partir de la próxima semana, Luisa Alcalde iniciará una gira por las 32 entidades del país con el objetivo de reconfigurar las bases del partido. “Tenemos una ruta clara y un plan de trabajo”, dijo. Esta gira se centrará en la reestructuración de los comités estatales y en la distribución del periódico Regeneración.

Además, se abrirá el proceso de afiliación, y Alcalde reiteró la intención de aumentar el número de militantes: “Vamos a estar incorporando a más ciudadanos que creen en nuestro proyecto”, concluyó.

Dejar un comentario

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)