El Coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso del Estado de Morelos, Daniel Martínez Terrazas, consideró que cualquier candidato para encabezar la nueva Fiscalía General del Estado (FGE), debe detallar un plan de trabajo para resolver los pendientes que por años han quedado en el olvido.

Lo anterior, tras la salida de Edgar Maldonado Ceballos de la institución para incorporarse a la Secretaría de Gobierno ante la muerte de Juan Salgado Brito.

Sobre la terna que enviará el Poder Ejecutivo para elegir al nuevo titular de la FGE, el legislador del blanquiazul, expresó que la fiscalía no es un ente político ni tampoco debe ser ocupada como “curva de aprendizaje”.

“Quienes aspiren a la FGE sean hombres o mujeres, deben tener un plan de trabajo y no los digan a nosotros como legisladores cual es la diferencia sustancial que van hacer a comparación de las otras administraciones, con el fin de saber cuál es la persona que tiene mayor capacidad, experiencia en este tema”, señaló.

Martínez Terrazas subrayó que al obtener estos planes de trabajo, los diputados podrán hacer una elección justa de la persona con mayor experiencia para garantizar que se esté cumpliendo el debido proceso y la transparencia de judicialización en dichos casos.

“Al elegir una persona con mayor capacidad y experiencia, evitamos que la FGE siga siendo una curva de aprendizaje en el que le cueste a la gente que sigan tardando las investigaciones”, finalizó el diputado.

Dejar un comentario

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)