Por: Alfredo Soberanes 

ALGUNOS LASTRES MORENISTAS  

El insostenible Adán 

Inconsistencias en las declaraciones patrimoniales de Adán Augusto López Hernández, desde su época como gobernador de Tabasco hasta su actual posición como senador, levantan serias dudas sobre su transparencia y honestidad. La reciente solicitud del Sistema Nacional Anticorrupción para investigar estas discrepancias es un paso necesario, pero insuficiente, ante lo que se percibe como corrupción.

Asimismo, la exdiputada panista María Elena Pérez-Jaén denunció ante la Fiscalía General de la República a López Hernández por presuntas irregularidades en el manejo de casi 800 millones de pesos durante su gestión como gobernador de Tabasco.

Empero, lo más alarmante es la opacidad en relación con los 79 millones de pesos que recibió de empresas privadas en 2023 y 2024. Las cifras que Adán ha ofrecido son contradictorias y no se reflejan en sus declaraciones patrimoniales como senador. 

Ante estas inconsistencias, es difícil no preguntarse si estamos ante un caso de desmemoria selectiva, demencia senil o descaro. Aquí no basta con una investigación superficial; se requiere una auditoría a fondo y con transparencia, para descartar corrupción. No debemos olvidar que los procesos en contra del exjefe policial, Hernán Bermúdez, presunto líder del grupo delincuencial “La Barredora” también apuntan al exgobernador tabasqueño, que fue quien lo puso al mando de esa entidad. La complicidad señalada de Calderón-García Luna, es igual a Adán-Hernán.  

Noroña el cínico

Gerardo Fernández Noroña, lejos de representar los intereses del pueblo, parece más interesado en satisfacer sus propios caprichos a costa del erario. De aquél Noroña luchador contra las injusticias, no queda nada. Viajes en primera clase, su mansión irregular en Tepoztlán, humillar a un ciudadano exigiendo que le pida disculpas en el salón de plenos del Senado, por insultarlo en un aeropuerto, bravuconerías y provocaciones, ahora son el sello distintivo de Fernández Noroña.

Mientras familias mexicanas sufren por la violencia, inseguridad, pobreza extrema y la devastación que dejaron las recientes lluvias, Noroña prefiere el glamour de Dubái, justificándose (como siempre) con una invitación que recibió cuando ya no era presidente de la Mesa Directiva del Senado. 

El comportamiento de Noroña no solo es reprobable, sino que también quebranta la credibilidad de la clase política morenista y alimenta el hartazgo ciudadano.

Andy el millonario  

El caso de Andy López Beltrán, hijo del expresidente AMLO, es un claro ejemplo de cómo un proyecto que prometía transformación se desvió hacia la creación de una nueva élite dorada. Lo que se vendió como un cambio profundo terminó siendo un trampolín para el enriquecimiento instantáneo de unos pocos privilegiados.

Casas, viajes lujosos, contratos y negocios florecieron al calor de las influencias, evidenciando que la promesa de austeridad y combate a la corrupción quedó en el olvido ¿Cómo puede un gobierno hablar de justicia social cuando permite que sus correligionarios se beneficien con descaro?

El consentido hermano de AMLO 

Recientemente se dio a conocer que, José Ramiro López Obrador, hermano del expresidente AMLO, tiene en su posesión 13 ranchos y 694 cabezas de ganado, un patrimonio que difícilmente puede explicarse a partir de su trayectoria pública. ¿Estamos ante un caso de éxito empresarial legítimo o hay algo más detrás de esta repentina bonanza ganadera? Las propiedades fueron adquiridas entre 2018 y 2024, periodo que coincide con el sexenio presidencial de su hermano. Al buen entendedor, pocas palabras. 

El merluzo Cuauhtémoc Blanco  

Denuncias por malversación de fondos durante su estadía en Morelos, como el peor gobernador de la historia; denuncia en la Fiscalía de Morelos por intento de violación contra su media hermana, Nidia Fabiola “N”; denuncia en redes sociales por violencia familiar de parte de su esposa, Natalia Rezende y señalamientos por presuntos vínculos con grupos delictivos, son algunos de los tantos negativos con los que cuenta el flamante diputado federal, Cuauhtémoc Blanco Bravo.   

En una de sus más recientes estupideces, el diputado morenista fue captado jugando pádel durante una sesión virtual, donde se discutía la Ley de Aguas Nacionales. Al abrir la cámara de su celular, se observó que Cuauhtémoc se encontraba en una cancha, sin importarle el asunto legislativo que se trataba.

Es preciso resaltar, que Blanco Bravo fue consentido y protegido durante el sexenio de AMLO, quien calificó a Cuauhtémoc, como “un gran gobernador”. 

Lo cierto es que… 

Lastres morenistas han derivado en corrupción como un patrón arraigado que involucra pactos y protección a grupos delincuenciales en México. Los diversos señalamientos, contra Adán, Noroña, Andy y más actores cuatroteístas en publicaciones nacionales, internacionales y diversas investigaciones, han revelado complicidades y corrupción que no ha sido desmentida. 

Contratos inflados, familiares de funcionarios beneficiados, programas sociales manipulados, el desfalco de Segalmex y Pemex, son los temas de escándalo cuatroteísta. La putrefacción se ha  reflejado con aquellos que prometieron servir al pueblo y terminaron sirviéndose.

Lo cierto es que… La presidenta Claudia Sheinbaum, poco a poco está dando visos de autoridad, con golpes discretos a la mesa. Lo que otrora era sigilo ha derivado en investigaciones impensables para el sexenio pasado; las redes de corrupción expuestas por mandato presidencial, seguramente arrojarán cabezas que se han convertido en lastres morenistas y para la presidenta.

¡Gracias por su confianza! 

articuloseptimo09@gmail.com

Dejar un comentario

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)