El secretario de Administración y Finanzas del Estado de Morelos, Jorge Salazar Acosta, reconoció que tras revisar algunos anteproyectos financieros de organismos e instituciones autónomas son excesivas, ya que requieren mayor capital para su desarrollo y operatividad.
El titular de la dependencia estatal, reveló en entrevista que muchos de los organismos, requieren aumento de presupuesto para también atender el pago del personal jubilado y activo, a fin de evitar futuros laudos.
Ante esta situación, comentó que las peticiones están siendo analizadas de manera minuciosa por la dependencia gubernamental para evitar mayores excesos y se brinde lo indispensable para cada institución.
Asimismo, reveló que se trabaja de manera coordinada con la gobernadora del estado, Margarita González Saravia, para construir un presupuesto enfocado en atender las verdaderas necesidades del pueblo.
“Todas en general piden mayores recursos cada año, algunos si piden más de lo que se ha solicitado en años anteriores porque buscan un incremento porcentual salarial, entre otros aspectos de relevancia que ocupan en su operatividad”, explicó.
Salazar Acosta advirtió que la instrucción de la mandataria estatal es que el próximo paquete económico 2026 se considere al campo, la educación, salud y los programas sociales.
No obstante, recalcó que buscarán la forma de equilibrar los presupuestos solicitados con el fin de atender y cumplir con las obligaciones en los pagos de jubilados y personal de cada organismo público.




Dejar un comentario