Vique ¿Ahora si habrá castigo?

Daniel Alcaraz

Se cumplen el primero de seis años de la administración de Margarita González Saravia al frente del gobierno de Morelos; ella muestra voluntad para mostrar un camino diferente a sus antecesores, sobre todo Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco en lo referente a la corrupción, sin embargo son por lo.menos una media docena de ya es colaboradores suyos que han debido dejar la administración pública por evidentes anomalías que tienen que ver con presunto desvío de recursos del erario y en fecha que no vemos a ninguno bajo investigación o proceso.

Hemos insistido aquí que de ninguna manera es suficiente con destituirlos, si de verdad se quiere obrar con honestidad, se les tiene que aplicar la Ley, se trata de dinero público, producto del pago de impuestos de los ciudadanos y al pueblo hay que rendirle cuentas, lo demás es complicidad, omisión e impunidad y a eso igualmente se le llama corrupción.

El primero en enseñar el cobre fué Josué Fernández, quien era el titular del transporte -dependencia aún el problemas; de ahí mismo salieron otros por lacras; está el caso de la ex titular de Hacienda, Mirna Zavala y el último, Leandro Vique Salazar, a quien literalmente lo sacaron a patadas y con presencia policiaca; por algo fue. Al igual que los demás, se habla de que hay en proceso una auditoría y revisión. Y para qué? Le aplicarán responsabilidades si se le comprueban ilicitos? O volverá a ser puro teatro.

A los ciudadanos poco o nada nos importa que los corran, se debe resarcir el daño y en el caso del ya ex Director General del IEBEM, afloran evidencias de que en cuanto llegó, comenzó a vender plazas, a colocar y mejorar a sus familiares y amigos; a disponer para si de lo que no le pertenece. Los morelenses estamos cansados de discursos y demagogia, de compromisos incumplidos con esto de la honestidad y la corrupción, exigimos hechos concretos y a un año de gobierno, vemos complicidades.

Reiteramos, apreciamos que la gobernadora busca cambiar las cosas y, en cuanto advierte que algún colaborador muestra actos de deshonestidad, procede. Pero, ¿lo robado? ¿O así los dejará ir tan campantes? Ya, como que hubo tiempo para ver algo concreto contra Josué Fernández. ¿No le parece? Y las cosas, ¿no cree que han mejorado mucho en transporte? Las corruptelas siguen, la verificación vehicular simplemente no camina, hasta en riesgo está la coordinación en la materia con las entidades conurbadas del centro del país, y todo por exceso de tolerancia de la gobernadora. Necesariamente deberá mostrar algo diferente o la imagen se le irá enturbiando.

Dejar un comentario

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)