Por Dr Angel Darien Zapata Marin

Decía Viktor Frankl sobreviviente del Holocausto y autor de El hombre en busca de sentido, que: “Quien tiene un porqué para vivir puede soportar casi cualquier cómo.” Esa frase cobra fuerza al despedir al Arq. Miguel Dada y Lemus, rector fundador de la Universidad La Salle Cuernavaca, cuya vida mostró que el conocimiento con propósito puede transformar generaciones y dejar huella en Morelos.

Pero mientras Morelos despide a un hombre que construyó con propósito, la noticia reciente de lo ocurrido en la Ciudad de México —donde en un campus del CCH un estudiante de diecinueve años, privó de la vida a otro de dieciséis, e hirió a alguien más antes de intentar acabar con su vida— nos confronta con una realidad dolorosa: cuando falta sentido y propósito en la vida, la violencia y la desesperanza encuentran terreno fértil.

Esa aberrante tragedia nos recuerda la urgencia de fortalecer los valores y construir una sociedad sana. Porque solo quienes encuentran un propósito son capaces de transformar su entorno y de levantar, con su esfuerzo diario, un futuro digno.

Estas dos realidades me han conmovido profundamente: mientras unos construyen, otros destruyen por falta de sentido y rumbo.

Hoy Morelos necesita más que nunca a hombres y mujeres fuertes con propósito, capaces de levantar proyectos comunes y edificar una sociedad sana. Honrar a quienes nos anteceden significa continuar su misión: trabajar por un Morelos más fuerte, solidario y humano.

Sigamos el ejemplo de las personas que han construido nuestro Estado, como Zapata o el Arq. Miguel Dada y Lemus, vivir con propósito y dejar en Morelos una herencia de justicia y esperanza para los que vienen, pues en nuestro inexorable destino hacia la muerte sólo quedará el legado que dejemos de nuestros actos, construir o destruir. 

Dejar un comentario

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)