Por Daniel Alcaraz

No importa quien gobierne, la impunidad sigue.

Que hay de Uriel, Cuauhtémoc Villalobos,  Sandra A. Mirna?

La corrupción e impunidad en el quehacer político de este país es un fenómeno casi imposible de erradicar; no importa quién ejerza el mando en la presidencia de la República, las gubernaturas o municipios, la aplicación de la Ley simplemente parece no aplicar contra quienes abusan de sus respectivos cargos.

En Morelos y ya en este sexenio que, con el fin del mes, cumplirá un año, tenemos muchos ejemplos de esa impunidad que sigue lacerando la economía nacional y local, sin que parezca existir voluntad de quienes están obligados a hacer respetar la honra y la decencia.

Sólo habría que hacerle algunas preguntas a los responsables que desde las instituciones deben proceder contra los corruptos. ¿Qué ha pasado con el ex fiscal general Uriel Carmona Gandara, a quien se le atribuye el desvío de más de 300 millones de pesos? ¿Y del tema del ex gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien no ha comprobado miles de millones? ¿O de la diputada federal Sandra Anaya, ex funcionaria con el de Tepito, quien se benefició con terrenos casi regalados en Tequesquitengo? ¿Y ya en esta administración, cómo van las pesquisas contra el ex titular del transporte Josué Fernández y de la ex titular de Hacienda Mirna Zavala por enriquecimiento inexplicable?

Para creer, así sea un poco, los morelenses necesitamos que la gobernadora Margarita González Saravia dé un golpe de timón y nos demuestre que en su mandato las cosas serán diferentes a los gobiernos rateros de Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco. Es decir, queremos ver qué todos los mencionados y otros igual devuelvan lo robado y que su delito, de comprobarse, sea sancionado con todo el peso de la Ley; de otra manera, la desilusión colectiva comenzará a crecer y no por culpa del pueblo.

A los ciudadanos, ¿en qué nos beneficia que a los pillos como el ex edil de Cuernavaca Antonio Villalobos o a Uriel los metan al bote o simulen hacerlo? ¿O que sean depuestos de sus cargos como Josué o Mirna? Lo que nos interesa es recuperar el botín que hurtaron. ¿O no?

Dejar un comentario

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)