Por: Alfredo Soberanes
MÉXICO: DEL PRIAN A LA 4T; LA INCONGRUENCIA DEL PARTIDO HEGEMÓNICO
La verdadera tragedia no es el gobierno autoritario en sí, sino la indiferencia y el silencio de la ciudadanía ante él:
Martin Luther King
¡No aprendemos! México, ese país que ama tropezar con la misma piedra, decidió darle una nueva oportunidad al partido hegemónico, justo hace un año. Morena, el movimiento que prometió acabar con la corrupción y la opulencia en la política, ahora lo controla todo: Presidencia, Congreso, y ¡la cereza del pastel! la Justicia. ¡Vaya, vaya con la democracia!
Pero, quién necesita una oposición cuando tienes a Gerardo Fernández Noroña viajando por el mundo en primera clase. Provocando en tribuna y redes sociales (para después huir), insultando mujeres y adquiriendo una mansión en predios irregulares ¡Eso sí es austeridad republicana, mesura y respeto! ¡Y qué decir de los morenistas que presumen sus relojes de lujo y sus mansiones en las redes sociales! ¡Puro pueblo bueno!
Y es que, ¿a quién le importa que sólo el 13 por ciento del electorado haya votado en las elecciones de jueces? ¡Son minucias! Lo importante es que Morena siga “transformando” al país… en una copia barata del PRI. Lo importante no es que Noroña no respete los acuerdos, sino que García Luna esté al nivel de “El Chapo” y “El Mayo”. Lo importante, no es que EU nos tenga a su merced, sino que el PRIAN quiera desviar la atención con cualquier estupidez.
Porque, seamos honestos, esto ya lo vimos antes. El PRI, ese partido que gobernó México por décadas con mano dura y cero transparencia, es el espejo en el que Morena se mira cada mañana. “No somos iguales”, dicen. Pero su incongruencia ya los delata. Se están convirtiendo en lo que tanto odiaron. La ideología de izquierda en los estatutos partidistas de Morena, ya son letra muerta.
Lo cierto es que… ¡qué viva la 4T! (siempre y cuando la 4T signifique “cuatro transformaciones” en el estilo de vida de los morenistas, que ya pasaron de pobres, a nuevos ricos. Y si no, pregúntenle a Noroña).
Reporte Exprés.
**La semana pasada, la diputada federal, Magda Salgado Ponce, en el marco de su primer informe legislativo, hizo un llamado a la acción en Morelos. Su discurso no fue sólo un recuento de logros, sino una invitación a la ciudadanía a participar activamente en la reconstrucción de Morelos, como ella lo ha hecho por convicción. Además, instó a no normalizar la violencia ni la indiferencia, al tiempo de enfatizar la necesidad de una revolución ética y un compromiso renovado con las causas que dignifican a la comunidad. Es preciso resaltar la congruencia de la diputada, no sólo en sus discursos, sino en su actuar, al ir a favor del desafuero de Cuauhtémoc Blanco Bravo (el peor gobernador de Morelos y acusado de tentativa de violación contra su media hermana), su activismo social en favor de las mujeres, y su amor por Cuernavaca.
¡Gracias por su confianza!




Dejar un comentario