Bardonauta

Por Juan Beltrán / X: @bardonauta

Tay Tian, mejor conocida en internet como Lil Tay, es una influencer y música canadiense que alcanzó popularidad en 2018 con videos en los que se autoproclamaba como la flexer más joven de la historia, presumiendo una vida de millonaria en redes sociales.

Este tipo de contenido llamó la atención de la comunidad anglosajona, que rápidamente comenzó a cuestionar a sus padres: dudaban de cuáles eran sus actividades económicas, incluso se preguntaban si la menor era obligada a crear ese contenido, y criticaban que permitieran a su hija expresarse con un lenguaje tan fuerte para su edad. Su vocabulario incluía expresiones muy subidas de tono, llegando incluso a utilizar la muy polémica “N word”.

Poco después, la pequeña influencer fue entrevistada por un noticiero local, donde aseguró que su actitud era genuina y que nadie la obligaba a hacer nada. Sin embargo, días más tarde se filtró un video en el que su hermano mayor aparecía dándole instrucciones para grabar. La situación escaló al punto de que la comunidad terminó doxeando (es decir, publicando de forma malintencionada los datos personales de otra persona en internet) a los padres de la niña, revelando que no eran millonarios, sino empleados de millonarios.

Eso explicaba por qué Lil Tay podía grabar rodeada de lujos y excesos. El escándalo obligó a la influencer a desaparecer de internet durante varios años.

Tras disputas con sus padres, a quienes acusó de manipulación, además de demandas, canciones y hasta un rumor sobre su muerte, Lil Tay inició una carrera en el streaming. Poco a poco recuperó popularidad, rodeándose de los grandes nombres de Twitch y haciendo crecer su comunidad. Sin embargo, hace unos meses volvió a colocarse en el ojo del huracán.

Con 17 años, Lil Tay insinuó que justo en el primer minuto de su cumpleaños número 18 lanzaría su cuenta en OnlyFans. Incluso realizó encuestas en las que participaron cientos de miles de personas. Muchos de sus seguidores pensaron que se trataba de una estrategia para promocionar una nueva canción, pero ella insistió en que hablaba en serio, argumentando que estaba en la ruina económica y necesitaba dinero.

El 3 de agosto de 2025, Lil Tay cumplió su promesa: abrió su cuenta en la plataforma y, en apenas tres horas, publicó en X que ya había superado el millón de dólares en ganancias.A mi parecer, el público ha tomado este hecho desde el ángulo equivocado, priorizando el récord que Lil Tay rompió en OnlyFans, cuando lo verdaderamente preocupante es que se trata de una joven que creció en un entorno familiar conflictivo, y leyendo comentarios de miles de personas desde su infancia.

En un live transmitido dos días después de su cumpleaños, mientras discutía con su hermano sobre la plataforma, Lil Tay declaró que lo hacía “por todos aquellos que lo esperaban desde 2023, incluso desde 2018”. Una afirmación alarmante, considerando que en 2018 ella tenía apenas 10 años. La pregunta es inevitable: ¿qué tipo de mensajes recibía de su comunidad para llevarla a pensar así?

Lamentable.

Dejar un comentario

Noticia Anterior
Noticia Siguiente

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)