Por Daniel Alcaraz

Ellos son el problema, pero…

¿Busca Estados Unidos desestabilizar a México? 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene una posición de agresión permanente contra nuestro país; no obstante, que las autoridades mexicanas han mostrado voluntad absoluta para desarrollar una colaboración conjunta con su gobierno, el magnate busca minar la credibilidad de la presidenta Claudia Sheinbaum con acusaciones sin pruebas ni mucho sustento.

Es innegable que el esfuerzo desarrollado por la Secretaría de Seguridad a cargo de Omar García Harfush ha dado resultados contra los grupos criminales y hay números que así lo muestran; en la batalla por reducir el flujo de fentanilo hacia la Unión Americana, incluso el mismo loco de Trump lo ha aceptado, pero sigue golpeando.

Sabido es que ese país es el mayor consumidor de estupefacientes del mundo, que sus cárteles y capos del crimen nunca son tocados, que la mayoría de ellos lavan toda esa fortuna y además son los que proveen de armas a los delincuentes en México, y de todo eso está enterado el presidente.

Entonces, ¿cuál es el objetivo de tanta embestida contra nuestra nación? Hay quienes advierten que lo que busca ese desquiciado es generar condiciones para una intervención armada en nuestro territorio y para ellos necesita debilitar el liderazgo —que por cierto él no tiene, cada día es más repudiado— de Sheinbaum Pardo, y los antecedentes frente a otras naciones así lo muestran. Primero hay que desacreditar a la autoridad para desprenderla del pueblo a fin de dar el golpe.

¿Será que esa es la intención? Desafortunadamente, hay sectores mexicanos que parecieran aplaudir esas intervenciones; sobre todo grupos opositores a la 4T que lo ven como la única posibilidad de recuperar terreno en el ejercicio del poder.

Cualesquiera que sean nuestras circunstancias, en estos momentos cruciales en los que el imperio busca desestabilizarnos, debemos hacer un solo frente por si en efecto esa es la intención.

Dejar un comentario

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)