Por: Alfredo Soberanes

LA TRAGICOMEDIA NOROÑA 

Aguerrido participante de movimientos a favor de deudores bancarios e inflexible opositor a las reformas propuestas por los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el presunto enemigo de la corrupción en México, activista social y antagonista de toda la vida al oficialismo, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, pasó de defensor del pueblo, a protagonista de una tragicomedia cuatroteísta, que busca a como dé lugar, justificar sus excesos, desplantes, groserías, prepotencia y abuso de poder. Y para muestra… 

Luego de nombrar a los miembros de su Gabinete y tras la elección de la cúpula morenista en las cámaras altas, Gerardo Fernández Noroña, le reclamó airadamente a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por no considerarlo para ocupar uno de esos espacios. El otrora miembro del PT y actual representante morenista, dijo que el partido no estaba cumpliendo los acuerdos, hasta que con un buen “hueso“, lo calmaron. ¿Cómo se iba a quedar el tercer lugar de la encuesta sin nada? Seguramente si lo hubieran dejado así, ahora Morena no tendría los considerables negativos con los que ha contribuido Gerardo. 

En asuntos de necedad sin razón, luego que el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU señalara que en México se llevan a cabo desapariciones de manera general o sistemática, es preciso recordar el desencuentro de declaraciones que tuvo Fernández, con un grupo de madres víctimas de feminicidio y desaparición, quienes le refutaron al flamante senador, la negación de desapariciones generalizadas y sistematizadas en país. Pese a los casi 130 mil desaparecidos y más de 5 mil fosas clandestinas, Noroña desacredito a la ONU y las madres buscadoras, al tiempo de señalar que todo se trataba de una campaña para dañar a la Presidenta Sheinbaum. Algo similar pasó con los estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económica, quienes confrontaron a Noroña durante una conferencia, tras haber sugerido (días antes), que el asunto de Teuchitlán (donde se encontraron varias prendas de personas desaparecidas), podría tratarse de un montaje de la derecha. El legislador tuvo que salir entre rechiflas y abucheos. 

En otro de los episodios de esta tragicomedia llamada Noroña, tras una presunta agresión en su contra ocurrida en el año 2024 y en un notable acto de abuso de poder, recientemente el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, a través de una transmisión en vivo desde la sede cameral y ante diversos medios de comunicación, aceptó la disculpa pública de un ciudadano. El senador justificó la humillación pública y los excesos, como “producto de un acuerdo conciliatorio”, seguramente para sentirse respetado. 

En el capítulo de la presumida austeridad republicana morenista, luego de sus vuelos en primera clase y lujosas fiestas ofrecidas por miembros de su movimiento cuatroteísta, el parlamentario justificó no vivir con moderación económica, al tiempo de declarar que lo que haga alguien con su dinero, es su derecho y no tiene nada que ver con las políticas públicas sobre el tema. Y en eso, el senador podría tener algo de razón, empero, vuelve a justificar la ignominia propia y de los integrantes de Morena, que han despilfarrado como millonarios sinvergüenzas sin aportarle nada favorable a México. Noroña se convirtió en lo que más odiaba. 

Lo cierto es que… lo bueno, es que la Presidencia del Senado a manos de Gerardo ha llegado a su fin; lo malo, es que seguramente el senador seguirá haciendo de las suyas, sumando negativos para su partido, en donde repudian todo lo que ahora representa Noroña. 

¡Gracias por su confianza!

articuloseptimo09@gmail.com

Dejar un comentario

Noticia Anterior
Noticia Siguiente

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)