Movimiento Ciudadano condenó enérgicamente la desaparición del Instituto de la Mujer y la reforma que representa un retroceso en materia de paridad de género en Morelos, aprobadas recientemente por el Congreso local.

La fuerza política calificó como lamentable que, bajo el mandato de la primera mujer gobernadora en la historia del estado y con un Congreso paritario integrado por 10 diputadas, se haya avalado una medida que traiciona la lucha histórica de las mujeres. “Morena y la vieja política han dado la espalda a las mujeres morelenses”, expresó el partido.

Desde la tribuna legislativa, Movimiento Ciudadano votó en contra de esta decisión. Reconoció el posicionamiento firme de la diputada Luz Dary Quevedo, coordinadora de su fracción parlamentaria, quien defendió los derechos de las mujeres y se opuso a la reforma.

El partido denunció como especialmente grave que la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local haya sido quien impulsó la eliminación del Instituto de la Mujer.

Jessica Ortega, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en Morelos, calificó como inconcebible que esta reforma haya sido promovida por el partido oficialista de la gobernadora en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN). A su juicio, esto representa un retroceso en derechos y una negación del valor de los órganos autónomos.

“Nunca vamos a estar a favor de que los derechos de las mujeres retrocedan. Lo que aprobaron es una afrenta a las conquistas históricas de las mujeres y una traición a las causas ciudadanas”, afirmó Ortega.

La dirigencia del partido reiteró que votar a favor de esta reforma es votar en contra de los derechos de las mujeres y traicionar el legado de quienes abrieron camino para su participación política.

“La agenda de las mujeres no se negocia, se defiende”, concluyó Jessica Ortega.

Dejar un comentario

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)