Por Daniel Alcaraz
Hay cambios que hacen daño; Cuernavaca en retroceso
El triunfo de José Luis Urióstegui Salgado como aspirante a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Acción Nacional hace cuatro años se tradujo en una mejora sustancial de la ciudad. Por su trabajo en esos primeros tres años de gestión, corrigió el desfalco que casi paralizó al SAPAC y desarrolló un buen esfuerzo en el mejoramiento de la infraestructura urbana, en especial cuando nombró a Demetrio Chavira como secretario de Obras. Este, en un esfuerzo conjunto con Desarrollo Sustentable, mejoraron la vialidad de la capital.
Alicia Vázquez Luna disminuyó los índices de delincuencia y el ayuntamiento casi pagó el total de la deuda; todo esto en el primer trienio. Pero tras la reelección, algo no le está funcionando a José Luis, porque vemos dos áreas que muestran graves deficiencias.
Se cayó todo el esfuerzo que se había hecho en lo referente al bacheo y el desempeño de la SEPRAC también muestra graves deficiencias en el combate a la delincuencia. Con el ascenso de algunos miembros del cabildo, se debieron conceder posiciones y hubo relevos que no están dando el ancho. Volvemos a la ciudad llena de hoyos por todos lados; se aprecia fácilmente su deterioro.
¿Se le quitaron recursos a la SDS? ¿Es acaso el nuevo titular el que no responde? Si eso fuera, ¿por qué no se remueve? La ciudadanía debe estar por encima de intereses de grupo y de partido. ¿Y en la Secretaría de Seguridad que pasa? El desempeño del nuevo titular deja mucho que desear.
El bacheo debe desarrollarse en temporada de secas. Nunca vimos un trabajo siquiera mediano en esa materia. A estas alturas ya no es prudente hacerlo, además de que se actúa casi por emergencias, como en el caso de la Avenida Universidad. No hay ya forma de recuperar calles y avenidas que dan pena y miedo. Hacen cráteres como los que vemos en la calle No Reelección del centro, atrás del viejo Congreso.
Así como esté, muchos más que tienen semanas o meses y a nadie le preocupa. Hay cambios que hacen daño y, en lo referente a Cuernavaca, las dos áreas referidas muestran un grave retroceso que el alcalde debería atender antes de que las cosas se le descompongan más ahí.




Dejar un comentario