Por: Alfredo Soberanes 

AMLO GANADOR 

A una semana de la farsa llamada Elección del Poder Judicial, donde el INE confirmó que hubo 13 millones de votantes (en su mayoría adultos mayores), quienes a pesar de acudir con acordeón en mano y desinformados, desde Palacio Nacional en una Mañanera del Pueblo, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, minimizó lo sucedido el 1 de junio, calificando la jornada como histórica y un éxito, al tiempo de resaltar que con dicho ejercicio: “México se convierte en el país más democrático del mundo”. ¡Válgame…!  

Además la presidenta Sheinbaum en su discurso y tras el ejercicio “democrático”, dijo que ahora existirá un verdadero Estado de Derecho, donde nadie, ni siquiera los más poderosos, estén por encima de la ley. Seguramente para ese punto -como se dice coloquialmente- ésta se mordió la lengua. Además, osó citar el sueño del Benemérito de la Américas, Benito Juárez García, quien decía que “al margen de la ley nada; por encima de la ley nadie”. Claro que esto no aplica si perteneces al partido hegemónico -como ha quedado demostrado-.  

No hay peor ciego, que el que no quiere ver. Está de más resaltarlo –pero es preciso hacerlo-, que el ganador absoluto de la Elección del Poder Judicial, es el caprichoso y vengativo ex presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y para muestra…

Para este punto decisivo en el país –porque implica la decadencia de la Repúblca-, la Presidenta Sheinbaum una vez más quedó rebasada por la voz cantante, ahora desde “La Chingada” en Palenque, Chiapas, como ya pasó tras la reelección de Rosario Piedra Ibarra, al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde Sheinbaum no tuvo más que aceptar las imposiciones de AMLO -nada disimuladas-, quedando hasta en ridículo con su candidata Nashieli Ramírez Hernández. “Haiga sido como haiga sido”.

En esta ocasión , tras haber obtenido poco más de seis millones de votos, el nuevo magistrado Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, será el abogado mixteco, Hugo Aguilar Ortiz, quien compitió contra Lenia Batres Guadarrama (segundo lugar) y Yasmín Esquivel Mossa (tercer lugar), ambas cercanas al expresidente y fundador de Morena, AMLO. 

¿Pero quién es el nuevo presidente de la Suprema Corte? 

Aunque para muchos Aguilar Ortiz, es prácticamente desconocido y lejano a la 4T, resulta que éste, ya dirigió el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, donde encabezó buena parte de la operación para convencer a la población indígena de las ventajas del Tren Maya, al tiempo de lograr los derechos de vía del mega proyecto cuatroteísta, donde familiares y amigos del mandamás, obtuvieron ganancias millonarias a través de contratos de obras, incluidos los hijos del caprichoso, ya saben quién. 

Lo cierto es que… la semiótica del abogado indígena, no maleado y honesto, fue la apuesta de AMLO para la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde la 4T ya lo tiene todo, al igual que en el “honorable” Congreso de la Unión. La Suprema Corte con Batres y Esquivel, cercanas de AMLO; el Tribunal de Disciplina repleto de amigos de López Obrador, con Bátiz, Maya y De Gyves. Por esto y muchas cosas más, el ganador absoluto AMLO, ha dejado a la República Mexicana y a sus tres poderes, disminuida al mote de “Tridente Obradoriano”, con un poder absoluto, obtenido de manera  autoritaria, con el disfraz de democracia. 

¡Gracias por su confianza!

articuloseptimo09@gmail.com

Dejar un comentario

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)