En un operativo llevado a cabo en la colonia Algarín, personal de la Alcaldía Cuauhtémoc procedió a remitir al Juzgado Cívico a seis individuos identificados como “franeleros”, quienes se encargaban de apartar espacios de estacionamiento en la vía pública.

El operativo también resultó en la imposición de 15 infracciones a vehículos, la aseguración de 2 garantías y el traslado de 7 motocicletas al depósito, debido a su estacionamiento en banquetas o en áreas restringidas. Las acciones se realizaron en diversas calles de la zona, como Isabel la Católica, Antonio Plaza, Hernández Dávalos, Toribio Medina y 5 de Febrero.

La Alcaldía Cuauhtémoc indicó que tales operativos se llevarán a cabo de manera continua en las 33 colonias que conforman la demarcación territorial.

Por su parte, la titular de la alcaldía, Alessandra Rojo de la Vega, destacó en un comunicado que la calle es un espacio de uso público, y reiteró que no se permitirá su privatización ni la obstrucción de la vía pública.

Estas medidas se enmarcan en el Artículo 28, fracción II de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, que establece sanciones que incluyen multas de hasta 40 UMAs, arresto de hasta 24 horas o la realización de trabajo comunitario para quienes infrinjan las disposiciones.

Dejar un comentario

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)