El sistema de videovigilancia C5 de la Ciudad de México, que cuenta con 83,414 cámaras de seguridad, está disponible para las familias de personas desaparecidas con el fin de agilizar su búsqueda desde el momento en que se reporta la ausencia. Salvador Guerrero Chiprés, coordinador general del C5, destacó que existe una disposición abierta para utilizar este sistema de videovigilancia en las labores de localización de personas en la capital.
Guerrero Chiprés señaló que la jefa de gobierno, Clara Brugada, dio instrucciones al gabinete de seguridad para mantener una actitud proactiva y comprometida frente al problema de las desapariciones en la ciudad. De acuerdo con los datos actuales, la Ciudad de México ocupa un lugar entre las diez entidades con el mayor número de reportes de personas desaparecidas, con más de seis mil casos activos hasta la fecha.
El coordinador del C5 subrayó que no es necesario esperar 72 horas para realizar una denuncia por desaparición, ya que se puede reportar la ausencia de una persona de manera inmediata. Al recibir un reporte en tiempo real, los operadores del C5, así como los de los siete centros C2, dan seguimiento a la denuncia y colaboran en la pronta localización de la persona desaparecida.
Guerrero Chiprés también indicó que las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México tienen la capacidad de almacenar imágenes durante siete, 14 y 30 días. Por lo tanto, cuanto más rápida sea la denuncia, mayor será la eficacia en el seguimiento del caso por parte del C5.
Las denuncias pueden realizarse a través de la policía, la Fiscalía capitalina, los botones de auxilio, las redes sociales del C5 o mediante los números de emergencia 911, 089, *0311 de Locatel, *426 o 5550363301.




Dejar un comentario