La diputada Luz Dary Quevedo Maldonado exhortó a las y los alcaldes de Morelos para que modifiquen sus leyes de ingresos y bandos de policía y buen gobierno para que sancionen a las personas que cometan acoso en las calles.

Durante su intervención en el pleno del Congreso del Estado de Morelos, detalló que todo gesto obsceno como los son los silbidos, las grabaciones sin consentimiento o cualquier agresión a las mujeres que amamantan es espacios públicos deben ser sancionados con hasta 30 UMAS o 36 horas de arresto, como indica la ley. 

“Estas reformas no sirven de nada si los municipios no las aplican, por eso, exhorto a los ayuntamientos a que actualicen sus bandos de policía u buen gobierno para que esta ley quede en el papel”.

La legisladora de Movimiento Ciudadano, indicó que los recursos obtenidos por estas sanciones, deben destinarse a las instancias municipales para prevenir y erradicar la violencia de género. 

“Cada día que pasa sin acción es otro más que un mujer es víctima de acoso, otro agresor queda impune y otra niña crece con miedo. Morelos no puede ser tierra de impunidad, debe ser un estado donde las mujeres caminen seguras y libres”, concluyó

Dejar un comentario

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)