Ray Cárdenas

Estamos viviendo una situación en Morelos y en México que ni siquiera en la más escabrosa y ocurrente serie de Netflix nos hubiéramos imaginado. Sin embargo, a través de este canal de entretenimiento, los malos, al final de cuentas, reciben su merecido. En la realidad, es muy diferente.

Mire usted, esta semana el rancho de exterminio, que fue totalmente omiso y no atendido, al final de cuentas pareciera que el único culpable fuera el gobernador del estado de Jalisco, de apellido Alfaro. Se señala que, durante su sexenio, él fue el único responsable, el único malo. Mientras tanto, el presidente no se puede tocar ni con el pétalo de una rosa. Andrés Manuel López Obrador es inocente de todo lo que haya pasado en México en aquellas temporadas.

El presidente de El Salvador está dándole la vuelta al mundo. Y es que, mire usted, cuando él pudo hacer lo imposible, en México la presidenta Claudia Sheinbaum hace de lo imposible una cosa de todos los días. Es una realidad cruda, verdadera, que ofende. El exgobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tampoco se ha tocado con el pétalo de una rosa. Al día de hoy, alguien que roba un pan en una panadería es muchísimo más culpable, señalado y crucificado que el exgobernador. Este simplemente se ríe de la autoridad, ya que, bajo el manto de Morena, puede hacer absolutamente lo que quiera. De ese tamaño es el valor que le dan en el partido de Andrés Manuel López Beltrán.

No hablemos de la exsecretaria de Gobernación, de la cual ni siquiera uno podría referir su nombre, ya que no brilla. Aquí el único que es importante es el hijo del presidente, al cual se le han transferido todos los poderes de su padre. Él ya ha hecho lo que tenía que hacer para dejar claro que quiere ser. No se nos olvide que dentro de dos años y pico vendrá el proceso de revocación de mandato. Y para entonces, Andrés Manuel López Beltrán tendrá, lo firmo desde ahorita, una posición en el Congreso Federal.

Así como le hicieron la grosería a Claudia el día de su primer acto circense de apoyo político, lo mismo le harán cuando la revoquen de la posición de presidenta. Poco le va a durar ese gusto. Puede usted tirarme de loco, pero en este país lo que se hace imposible es de todos los días, y lo que debiera ser posible simplemente no se puede. Porque mientras gobierne Morena, híjole, ¿qué le puedo decir? Los culpables son inocentes y los inocentes simplemente les arrancan la vida.

Y si no me cree, vaya a buscar toda la cantidad de muertos de este gran cementerio llamado México. Donde el gran bellaco, como lo es Gerardo Fernández Noroña, con una mano juzga y oxida, pero con la otra dice que lo del rancho en Jalisco es simplemente un montaje.

Nos vemos en la próxima. Raspe quien se raspe.

Dejar un comentario

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)