Por: Alfredo Soberanes
SE EXTIENDE EL MANTO PROTECTOR DE CUAUHTÉMOC BLANCO.
* Aunque se tengan todas las pruebas, no te lo toman en cuenta. Este señor está muy defendido: Nidia Fabiola Blanco.
* Flores Cervantes enlistó una serie de pretextos banales, para engrosar el manto protector a favor de su excompañero de partido y postulado a gobernador de Morelos.
* Lo que pasa es que no hay voluntad. La impunidad en México ahora se llama, Cuauhtémoc Blanco. A las víctimas no las toman en cuenta en Morena: Germán Martínez
La semana pasada, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de diputados, Hugo Eric Flores Cervantes del partido Morena, al desechar el desafuero en contra del exgobernador y actual diputado federal, acusado por tentativa de violación, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por no cumplir con los requisitos de procedibilidad, culpó directamente a la Fiscalía General del Estado de Morelos, de poco profesional para realizar una investigación con todos los protocolos constitucionales y convencionales, resaltando que, tuvieron cuatro meses para hacer una investigación para proteger a la víctima de un delito muy grave y actuar con perspectiva de género, pero desafortunadamente, no lo hicieron. No somos ministerio público y no tenemos la facultad de realizar diligencias, dijo Flores Cervantes, quien enlistó una serie de pretextos banales de forma y fondo, para engrosar el manto protector a favor de su excompañero de partido y postulado a gobernador de Morelos, de nombre Cuauhtémoc y de apellidos Blanco Bravo.
A decir de Hugo Eric, la Fiscalía ahora debe solventar las diversas deficiencias para solicitar un nuevo juicio de declaración de procedencia en contra de Cuauhtémoc Blanco, al tiempo de resaltar que, entre las insuficiencias, debió citar a la gente que estaba cercana al área del intento de agresión sexual, para que dieran su testimonio, pasando por alto que, a decir de la víctima, estos eran familiares directos, familiares políticos y amigos íntimos del acusado. Como si éstos fueran a declarar en contra del exfutbolista; al parecer el que no estudió la denuncia fue Flores Cervantes, quien dijo que “no están quitándole el derecho a la víctima”, empero, éste la revictimiza, negándole en primera instancia y a pesar de las pruebas, la justicia que tanto busca.
En ese sentido, y contradiciendo lo expuesto por Hugo Eric, el legislador Panista, Germán Martínez Cázares, miembro de la Selección Instructora, le precisó a un medio de comunicación nacional que, él leyó lo suficiente del expediente contra Blanco, para admitirlo y empezar una investigación. Precisó que el artículo 13 de la Ley de Servidores Públicos señala que la Sección Instructora practicará todas las diligencias que sean necesarias. “Lo que pasa es que no hay voluntad. La impunidad en México ahora se llama, Cuauhtémoc Blanco. A las víctimas no las toman en cuenta en Morena. No se está legislado con perspectiva de género, se está legislado con perspectiva de partido en favor de la impunidad”, destacó Martínez Cázares.
Por su parte, Nidia Fabiola Blanco, medio hermana del acusado y presunta víctima, señaló en una entrevista en un noticiario nacional, que Morena está defendiendo a Cuauhtémoc, y que no desistirá de su denuncia en contra del exfutbolista; “ya veíamos venir esto, no nos sorprende” resaltó la parte acusadora durante su conversación en un noticiario. “Tenemos otras instancias, si requieren otra prueba o documento, adelante, que lo soliciten. Aunque se tengan todas las pruebas, no te lo toman en cuenta. Este señor está muy defendido”, insistió en tono cansado Fabiola, quien también se dijo objeto de amenazas por parte de Ulises Bravo y Ángel Blanco, hermanos del acusado.
Lo cierto es que, en esta historia que hasta el momento ha develado la impunidad y el manto protector de la aberración y lastre morenista, llamado Cuauhtémoc, puede existir un desenlace diferente al obtenido a la fecha, cuando ante el pleno de los 500 diputados federales, las 251 mujeres, voten en contra del dictamen que evitó el desafuero contra el tepiteño. Congruencia, justicia y cero impunidad es la bandera de millones de mujeres que siguen el caso Cuauhtémoc Blanco Bravo, en México. Las mujeres morenistas en el Congreso tienen la última palabra.
Reporte Exprés.
“Nosotros no queremos prejuzgarlo, queremos obviamente que se quite un fuero para que rinda cuentas” señaló el diputado local, Daniel Martínez Terrazas, sobre el diputado federal, Cuauhtémoc Blanco, acusado por tentativa de violación y expuesto en un video por su propia esposa, de golpearla. “Lo decía mucho Morena, que Cuauhtémoc Blanco no era parte de este partido político y, miren, lo siguen defendiendo; seguir pateando el vote, pone en el lugar adecuado a un partido político que lo que está haciendo es defender a un posible delincuente” resaltó el legislador. ** Tras años de alejamiento entre autoridades estatales y municipales de Cuernavaca, es de resaltar el trabajo en conjunto entre la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia y el Ayuntamiento que encabeza José Luis Urióstegui Salgado, más allá de colores, destacan las políticas públicas en favor de la ciudadanía ¡enhorabuena! ** “Sigo siendo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, no hay una determinación tomada en una sesión de Pleno conforme a la ley, para que se me haya destituido del cargo y la propia ley señala que no puedo ser destituido del cargo si no es por una causa grave determinada por la ley”, dijo Luis Jorge Gamboa Olea, en entrevista con Joaquín López Dóriga.
¡Gracias por su confianza!




Dejar un comentario