La mayoría de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó desechar la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco Bravo, actual diputado y exgobernador de Morelos, al considerar que la petición no tenía fundamento suficiente. El caso ahora será enviado al pleno de la Cámara, donde se definirá, mediante una votación mayoritaria, si se acepta o no la solicitud de desafuero.

La resolución de la Sección Instructora contó con el respaldo de los diputados Hugo Eric Flores, Adriana Belinda Quiroz, de Morena, y Raúl Bolaños Cacho, del Partido Verde (PVEM), mientras que Germán Martínez, del Partido Acción Nacional (PAN), votó en contra. Tras la determinación, diputadas de Morena, como María Teresa Ealy, expresaron su desacuerdo en redes sociales, calificando la decisión como una simulación y advirtiendo sobre posibles acuerdos ocultos para proteger al acusado.

El 6 de febrero, la Fiscalía de Morelos solicitó el desafuero del diputado Blanco, tras acusaciones de intento de violación por parte de su media hermana, Nidia Fabiola Blanco. La Sección Instructora pospuso en tres ocasiones su decisión sobre el caso, regresando el expediente a la Fiscalía por supuestas deficiencias en la documentación presentada.

Los diputados Flores y Bolaños señalaron que la Fiscalía entregó un expediente incompleto y con pruebas contradictorias, mencionando que los informes psicológicos sobre la víctima, realizados por peritos de la misma institución, ofrecían conclusiones opuestas respecto al impacto emocional causado por el supuesto delito.

Dejar un comentario

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)