La Sección Instructora del Congreso se mantiene en sesión permanente y votará, entre mañana y el jueves, sobre la aceptación o no de la solicitud de desafuero del diputado Cuauhtémoc Blanco. La semana pasada, el órgano recibió el expediente relacionado con las acusaciones de abuso sexual presentadas por la Fiscalía de Morelos contra el legislador morenista.

En dicha sesión, se rechazó la propuesta del diputado Germán Martínez (PAN) para iniciar de inmediato el análisis del caso, decisión que fue respaldada por los votos de los miembros de Morena, Hugo Éric Flores y Belinda Quiroz, así como de Raúl Bolaños-Cacho, del PVEM.

El presidente de la Sección Instructora, Hugo Éric Flores, había mencionado el 11 de marzo que la votación sobre la admisión del caso se llevaría a cabo en la siguiente sesión, sin embargo, en el encuentro de hoy no se tomó una decisión al respecto.

“En la próxima sesión se decidirá si el caso se admite o no. En caso de ser aceptado, comenzarán las notificaciones correspondientes y se abrirá el proceso, que tiene un plazo máximo de 60 días hábiles”, explicó Flores en esa ocasión.

Tras la sesión de hoy, el diputado Germán Martínez expresó su inconformidad, señalando que no se realizó ninguna votación y acusó al grupo mayoritario de retrasar el proceso. En su opinión, Morena está retrasando intencionadamente el procedimiento para evitar que la víctima obtenga justicia. Añadió que el partido no tiene la valentía de presentar un dictamen claro sobre el rechazo o la aceptación del caso.

Por otro lado, el presidente de la Sección Instructora, Hugo Éric Flores, aseguró que la votación sobre la admisión del caso se realizará esta misma semana, defendiendo el proceder de su comisión al señalar que están siendo cuidadosos con el cumplimiento de los procedimientos legales.

Dejar un comentario

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)