En su visita a Tabasco, estado natal de Andrés Manuel López Obrador, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que el sexenio de su antecesor dejó diversos pendientes. No obstante, destacó los logros alcanzados durante su sexenio. “En 6 años no se pudo hacer todo, aunque hizo muchísimo. Para empezar, cambió la forma de gobernar”, expresó.

En el evento, recordó una conversación que tuvo con López Obrador, en la felicitó por lanzar un programa de vivienda y él mismo le dijo que no concretó todos sus planes.

La presidenta resaltó los avances y el enfoque ético de López Obrador en su gobierno, y pidió que dejaran en paz al expresidente, por el hallazgo del rancho de Teuchitlán, en Jalisco, el cual presuntamente se ocupó por el crimen organizado.

Ante este acontecimiento, la presidenta informó que solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer los hechos y prometió apoyo a las víctimas.

Diversos colectivos de búsqueda señalaron uno de los principales pendientes del sexenio anterior fue la desaparición forzada de personas, fenómeno que si bien no comenzó en el sexenio de AMLO, continúa siendo un problema grave y persistente, además acusaron que López Obrador no, recibió formalmente a las organizaciones de Madres Buscadoras.

Dejar un comentario

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)