Ante las denuncias por corrupción contra exfuncio-narios de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Andrea Gordillo Vega, señaló que la Fiscalía General debe actuar con prontitud y transparencia para evitar que quede impune alguna de las investigaciones.
Destacó que hay múltiples señalamientos en contra de ex titulares de diversas áreas, no solo contra Dionicio Álvarez, exdirector del Fidecomiso del Lago de Tequesquitengo (Filateq), quien es investigado por la venta irregular de terrenos a precios bajos a colaboradores cercanos al exgobernador.
“Es fundamental llegar al fondo del asunto y castigar a quienes cometieron actos de corrupción. Esta administración tiene la oportunidad de sancionar a los funcionarios responsables y evitar que el sexenio pase sin consecuencias”, agregó.
Gordillo Vega expresó que se tiene alta expectativa respecto al nuevo Fiscal General, Edgar Maldonado, para que se concluya el proceso y los morelenses estén satisfechos con su actuación, ya que esta administración debe pasar de las palabras a la acción.
“Si ya se han presentado las denuncias, esperamos resultados. Lamentablemente, desde el Congreso solo podemos señalar estos hechos”, indicó.
La legisladora de Acción Nacional remarcó que no se puede permitir que funcionarios corruptos continúen en sus cargos, robando el dinero de los morelenses. Exhortó a la Entidad Superior de Fiscalización y Auditoría a colaborar con la Fiscalía en estas investigaciones, ya que también cuenta con facultades de investigación.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Morelos emitió una orden de aprehensión contra Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector de Filateq durante el mandato de Cuauhtémoc Blanco.
Álvarez Anonales fue incorporado a la administra-ción por el primo del exmandatario, Edgar Riu. Tras su renuncia, se denunció ante la Fiscalía Anticorrupción que de los 65 millones de presupuesto de Filateq, solo quedaron 58 mil pesos. Además, se comprobó que vendió terrenos cercanos al Lago de Tequesquitengo a 400 pesos por metro cuadrado a funcionarios cercanos al exgobernador, como la exsecretaria de administración y actual diputada federal de Morena, Sandra Anaya, y la ahora magistrada Mónica Boggio, exjefa de la oficina de la gubernatura.




Dejar un comentario