Por: Alfredo Soberanes
EL INSOSTENIBLE CUAUHTÉMOC BLANCO.
*Mientras la administración del exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y sus funcionarios son investigados por actos de corrupción, el actual diputado federal, también enfrenta acusaciones personales por delitos graves.
* El tepiteño que nunca dejó de ser lastre y si capricho, ya pesa, apesta y es insostenible.
Este fin de semana circuló un video a nivel nacional, en noticiarios de Imagen Televisión, en redes sociales y blogs de noticias, que dio pie a notas periodísticas en los principales diarios de la república, donde aparece Natalia Rezende Moreira, esposa de Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidiendo ayuda a los escoltas asignados al entonces gobernador, por una presunta agresión física. En la filmación de celular, la brasileña, Rezende Moreira, acusa a Blanco de dejar a su menor hijo en el piso, a las cuatro de la mañana, y muestra a Cuauhtémoc en una actitud retadora frente a la cámara, vestido con short, playera (que le queda chica) y sandalias. En un segundo corte del video, Rezende solicita auxilió a los escoltas, al tiempo de señalar, que fue golpeada “nuevamente” por su esposo.
Es preciso señalar, que los hechos se registraron aproximadamente hace dos años en el fraccionamiento Tabachines, en Cuernavaca, Morelos, donde residía la pareja y sus hijos, cuando Cuauhtémoc Blanco, aún era gobernador de Morelos, y éste, contaba con el aparato protector del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador y los poderes fácticos y del estado, situación que, en su momento impedía por obvias razones, denunciar al presunto agresor.
Cabe destacar que, todo esto es denunciado, en el sexenio de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Mes de la Mujer y previo a la solicitud de desafuero en la Cámara de Diputados en contra del legislador de Morena Cuauhtémoc Blanco, denunciado por intento de violación contra su media hermana Nidia Fabiola “N” desde octubre pasado.
El próximo martes 18 de marzo la comisión instructora de la Cámara de Diputados está convocada a sesionar para revisar el proceso de desafuero contra el exgobernador de Morelos.
“Se encontraba fuera de sí ya que había bebido en exceso. En un estado de desesperación y ansiedad, con los ojos rojos… me toma de los hombros, se me acerca… queriendo dar un beso en la boca, me empieza a tocar los senos, a tratar de arrancarme la pijama” es otra de las narraciones, cual película de terror, de una presunta víctima de Cuauhtémoc, de nombre Nidia Fabiola, media hermana del acusado.
Antes de darse a conocer el video, donde la esposa del flamante diputado federal por Morena, lo acusa de agresión física, respecto al tema de la acusación por tentativa de violación contra su media hermana y la procedencia o no de su desafuero, el exfutbolista señaló, en lo que dijo sería la última entrevista sobre el tema: “Estoy muy tranquilo. Mi conciencia está muy tranquila y me voy a defender… Entonces, cuando primeramente Dios, salga a favor, tengo mucha fe, espero que toda la gente que me ha tirado, me ha criticado, salga y me pida una disculpa”. No solo se mostró cínico (como siempre), se le vio nervioso, enojado y desesperado, al diputado.
Y mientras la administración del exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y sus funcionarios son investigados por actos de corrupción, el actual diputado federal, también enfrenta acusaciones personales por delitos graves. Está denunciado por tentativa de violación y seguramente en próximos días, será denunciado por daño físico contra su esposa.
Lo cierto es que, no hay manto protector ni AMLO que dure cien años, y el tepiteño que nunca dejó de ser lastre y si capricho, ya pesa, apesta, es insostenible, y la presión mediática ha sido implacable a nivel nacional, donde más allá de temas políticos y de administración pública, las víctimas claman congruencia y justicia.
¡Gracias por su confianza!




Dejar un comentario