La diputada del Partido Acción Nacional, Andrea Gordillo Vega, señaló que no existe información sobre el uso de los 80 millones de pesos del Fondo Verde durante la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La legisladora explicó que la creación del Fondo Verde, en la pasada legislatura, establecía que 10 pesos de cada verificación vehicular se destinaran a programas o acciones ambientales en colaboración con asociaciones o ayuntamientos.

Sin embargo, Gordillo Vega destacó que se desconoce el destino de los recursos recaudados, ya que, como presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la LV Legislatura, nunca fue convocada por la anterior administración de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), debido a que no se cumplió con el procedimiento legal correspondiente.

En este contexto, la diputada exhortó al Pleno del Congreso del Estado a que la SDS y la Secretaría de Hacienda informen sobre el uso de esos recursos por parte de la pasada administración, con el fin de poder recuperarlos y destinarlos a proyectos ambientales que son urgentes en varios municipios.

“No podemos permitir que la creación de estos fondos, cuyo objetivo es apoyar al medio ambiente y a la ciudadanía, sea utilizada como pretexto para la desviación de recursos y se desvíen de su propósito original”, concluyó durante la sesión ordinaria.

Dejar un comentario

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)