La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que México es un país soberano, donde las decisiones corresponden a sus ciudadanos. Sus declaraciones se dan en el contexto del próximo vencimiento del plazo de un mes para la suspensión de las medidas arancelarias impuestas por el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.
Sheinbaum Pardo cuestionó la utilidad de estos aranceles, al considerar los efectos negativos que podrían tener en las economías involucradas. Expresó que, a pesar de las diferencias con el gobierno estadounidense sobre este tema, la posición de México es clara: las decisiones nacionales deben tomarse sin injerencias externas. Asimismo, reafirmó el compromiso del país con la justicia, la democracia y las libertades.
En el marco del evento Programas del Bienestar, la mandata-ria reiteró la importancia del orgullo nacional y se refirió a la comunidad mexicana en el extranjero. Dirigiéndose a los asis-tentes, pidió transmitir un mensaje de respaldo a sus fami-liares en Estados Unidos, asegurando que cuentan con apoyo institucional y que pueden acudir a los consulados en busca de asistencia.




Dejar un comentario