“Cuauhtémoc Blanco nos dejó sin nada en materia de salud, no hay equipamiento, no hay mantenimiento en los hospitales, y hoy se están viendo las consecuencias”, indicó la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Andrea Gordillo Vega, al ser cuestionada sobre las deficiencias en los Servicios de Salud Morelos.
La legisladora de Acción Nacional recordó que durante la pasada administración exhortó a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) a realizar una revisión exhaustiva a los servicios de salud, por lo que está a la espera de los resultados.
Indicó que, cuando fue presidenta de la Comisión de Salud en la LV Legislatura, constató las carencias de los trabajadores del rubro y las necesidades de los hospitales, reconociendo que todavía hay mucho por mejorar.
Es importante tomar riendas sobre los Servicios de Salud, porque es un derecho humano, (la salud) es lo más importante para las y los ciudadanos. Desde el Congreso, estaremos vigilando que se hagan las cosas y que llegue el recurso. Estoy segura de que va a empezar a mejorar porque ya hay un paquete económico nuevo”
La diputada Andrea Gordillo exhortó a los trabajadores de los Servicios de Salud a que denuncien si tienen conocimiento del mal manejo de recursos para solicitar, desde la Comisión de Hacienda, las auditorías especiales necesarias y poder hacer visitas para escuchar a todo el personal y coadyuvar en la atención de sus necesidades.
Cabe señalar que, trabajadores de los Servicios de Salud Morelos, denunciaron ante la Direccion General en el mes de enero mediante el oficio 124/2025, que las calderas del Hospital General de Cuernavaca, “Dr. G. Parres”, estaban fuera de servicio, por lo que el personal tuvo que calentar el agua para bañar a los pacientes con resistencias eléctricas, además que les fue imposible esterilizar diversos materiales.
En cuanto al área administrativa, denunciaron que la encargada de despacho de la subdirección de recursos humanos de los Servicios de Salud Mo-relos, la Lic. Ángeles Vázquez Reyes, se autorizó el pago de aguinaldo el día 14 de noviembre de 2024, sin embargo, fue hasta el día 16 de noviembre, cuando fue designada en el cargo. Los trabajadores señalan que estas irregularidades son de conocimiento de la Directora General, Jacqueline Hernández Ruiz, quien no ha tomado acciones al respecto.




Dejar un comentario