Bastaron dos noches de lluvia de mediana intensidad para que el recién reconstruido Palacio Municipal de Emiliano Zapata, a cargo del exalcalde, Sergio Alba Esquivel, se inundara y sufriera severos daños en su infraestructura. 

En redes sociales, trabajadores del ayuntamiento, demostraron como en diversas áreas, de la construcción, los plafones del techo se desprendieron, se desmoronaron los acabados de las paredes y se encharcaron las oficinas, lo que derivó en perdida de documentación relevante de la administración municipal. 

Al respecto, el alcalde Santos Tavarez García, señaló que su antecesor destinó cerca de 100 millones de pesos en la construcción de un edificio nuevo, el cual, lamentablemente, se inundó en las áreas de presidencia, jurídico, desarrollo económico, social, tesorería entre otras.

El edil indicó que se hará otro recorrido en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas para registrar todas las afectaciones para denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción para que se deslinden responsabilidades. 

“Lamentablemente se mojó documentación, lo importante es que no se sigan inundado, estas lluvias no fueron muy fuertes, imaginen en temporada”.

Tavarez García, indicó que se tendrán que invertir recursos para el mantenimiento a fin de evitar que en el futuro se inunden y se puedan corregir todas las anomalías en la edificación, ya que se puede observar que gran parte de las instalaciones están hechas en tablaroca

Agregó que su antecesor, Sergio Alba Esquivel, sigue posponiendo la entrega recepción por lo que no ha podido hacer observaciones sobre como dejó la administración, sin embargo, detalló que la ley de otorga un plazo de 15 días hábiles para proceder. 

Dejar un comentario

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)