Morelos ocupa el octavo lugar entre los estados más violentos del país. Por ello, durante su visita a la entidad, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo énfasis en que su gobierno sigue trabajando arduamente en materia de seguridad, de manera coordinada con la gobernadora Margarita González Saravia.

La mandataria federal aseguró que en Morelos el tema de la seguridad no se trata de un enfoque de “mano dura”, sino de procuración de justicia y honestidad, destacando la importancia de todas las corporaciones policiacas.

“Estamos trabajando muy fuerte con Margarita, ya se va a ir notando poco a poco”, enfatizó.

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DESMIENTE A URRUTIA LOZANO

El pasado 3 de enero, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, afirmó que, durante los tres meses de su gestión, Morelos redujo en un 25 por ciento los delitos de alto impacto, como resultado de las detenciones de generadores de violencia vinculados a la delincuencia organizada.

Sin embargo, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los homicidios dolosos aumentaron en el último trimestre de 2024, el periodo referido por Urrutia Lozano, con un total de 299. En contraste, en el segundo semestre de la administración de Cuauhtémoc Blanco, el número de homicidios dolosos fue de 273.

Urrutia Lozano responsabilizó a la administración anterior por la posición de Morelos entre los primeros lugares de los estados más violentos, al señalar que existe un historial que impacta significativamente la situación, recordando que lleva apenas 94 días en el cargo. Según cifras oficiales, en ese tiempo se han registrado 305 asesinatos violentos en el estado de Morelos.

Dejar un comentario

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)