Juan Beltrán / X: @bardonauta
¿Se hará justicia?
Esta semana llegó a mis oídos una noticia que me puso una sonrisa en el rostro, el influencer Fofo Márquez se negó a declararse culpable por el ataque a una mujer en abril pasado. ¿Lo recuerda? Esta acción le fue ofertada para pasar por un procedimiento abreviado que lo hubiera dejado con una condena de poco más de 11 años y medio en la cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
La jugada de Fofo es arriesgada; en el peor de los casos para él, el juicio al que se enfrentará puede dejarlo hasta 48 años privado de la libertad. Ojalá que la justicia pese más que el poder económico del que presume el joven influencer, que irónicamente su contenido se basaba en el mojo de que “en México puedes hacer lo que quieras mientras tengas dinero”.
¿Quién reirá al último? Haga sus apuestas.
En otra historia que le traje hace un par de semanas, el caso de la falsa psiquiatra de Puebla, Marilyn Cote, ha avanzado a pasos agigantados. Le comenté que a mi parecer la que necesitaba ayuda mental era precisamente ella, pero en ese momento lo redacté de modo irónico, pues resulta que recetar medicamentos controlados sin licencia médica solo era la punta del iceberg.
Fue gracias al colectivo internetero y quien abanderó el movimiento, Octavio Arroyo, mejor conocido como Mr Doctor, que salieron a la luz muchas de las malas acciones que la pseudopsiquiatra realizó, entre el historial de actos reprobables se enlistan amenazar a punta de pistola a sus vecinos, falsificar documentos oficiales, jurar que era cuñada del ex presidente Enrique Peña Nieto y hasta secuestrar a un joven paciente para obligarlo a casarse con ella.
La bola de nieve se hizo tan grande que la Fiscalía de Puebla se tuvo que poner a trabajar, y el jueves 21 de noviembre fue detenida en Tlaxcala –y no en su natal Roma- por ocho denuncias penales por distintos delitos.
Ojalá que se haga justicia en este caso, y que sirva de ejemplo para los muchos charlatanes que se ganan la vida engañando a costa de personas necesitadas de apoyo. Veremos como acaba este par de casos en los próximos días. Nos leemos la semana entrante.





Dejar un comentario