FALLA LA LÍNEA OFICIAL EN MORENA MORELOS; SE FORTALECE GRUPO DE CUAUHTÉMOC BLANCO / Domitilo Evangelista Díaz  

Los consejeros de Morena – Morelos eligieron este sábado 16 de noviembre por unanimidad a su nueva dirigente, además de dos posiciones vacantes dentro del Comité Ejecutivo Estatal.

En contra de “la línea” dada por la gobernadora Margarita González Saravia Calderón, el aspirante Raúl Tadeo Nava quedó descartado de ser “delegado en funciones de presidente” de este Instituto político en Morelos, por no ser parte del Consejo Político.

De esta manera, en sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo Estatal de Morena en Morelos eligieron como presidenta a Mirsa Berenice Suárez Maldonado, actual directora del DIF Morelos, cargo del que ahora deberá separarse.

Además, para las carteras del Comité Ejecutivo Estatal que estaban pendientes fueron elegidas en la secretaría de Organización, Noemí Anaya Villegas (hermana de la  diputada federal Sandra Anaya) y en la secretaría de Finanzas, la ex diputada local, María Paola Cruz Torres, hija del ex edil de Cuautla, Arturo Cruz Mendoza.

Con esta elección, concluye la responsabilidad de Ulises Bravo Molina como delegado en funciones de presidente estatal, aunque el grupo afín al ex gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se fortalece al interior del Consejo Político de Morena.

Cabe recordar que tanto Noemí Anaya Villegas (vía Sandra Anaya) como Paola Cruz Torres (de acuerdo a su trabajo legislativo) son afines a Cuauhtémoc Blanco.

Un antecedente a tener en consideración, es que el pasado 22 de septiembre fue nombrado Andrés Manuel López Beltrán, Andy López, hijo del expresidente López Obrador, como secretario de Organización del Comite Ejecutivo Nacional Morena.

Por lo que todo el trabajo político electoral de Morena de cara a las próximas elecciones en todo el país, estará a cargo de la Secretaría de Organización que encabeza, Andy López Beltrán, entre ellas las campañas de afiliación, la consolidación de la estructura territorial y los comités de base, además del manejo de los recursos para todo lo antes mencionado.

Con los nombramientos hechos este sábado 16 de noviembre, todo ese trabajo deberá ser replicado en nuestro estado por la hermana de la diputada federal Sandra Anaya Villegas, ex secretaria de Administración en el gobierno encabezado por Blanco Bravo.

LA CUÑA CUAUHTEMISTA: Fiel a su espíritu traicionero, el próximo director general de Conalep Morelos y actual presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, fue la fiel cuña del grupo político cómplice del ex gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para evitar que prevaleciera la línea dictada por la gobernadora Margarita González Saravia Calderón en la designación del presidente de Morena en nuestro estado. Rodrigo Arredondo movió una vez más a su grupo político a favor de los intereses políticos del ex futbolista profesional y en contra de la actual gobernadora. Los argumentos fueron simples: es tiempo de las mujeres y solo puede presidir el partido Morena, quien sea parte del Consejo Político. De esta manera se anuló la línea a favor del también cuautlense Raúl Tadeo Nava y se abrió la posibilidad para la llegada de Mirsa Suárez Maldonado.

EL TALON DE MARGARITA: Aparte de la operación política, el gran “Talón de Aquiles” del actual gobierno estatal, encabezado por Margarita González Saravia Calderón, sigue siendo la INSEGURIDAD en el estado, que lejos de disminuir, se ha incrementado. Cómo ejemplo: en sus casi 50 primeros días de gobierno, suman ya cerca de 150 homicidios dolosos, según datos oficiales. Pero quizá lo peor, es la cara de terror del flamante Secretario de Seguridad y Atención Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, cuando debe aparecer en eventos públicos o es cuestionado sobre el por qué no bajan los índices de inseguridad en el estado.

AL FIN DA UNA: Vaya mucho tienen los morenistas de Morelos que agradecerle a Ulises Bravo Molina: por fin acaba una gestión como dirigente de un partido político estatal, ¡sin que pierda su registro! Antes de presidir Morena, el “hermano cómodo” de Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue presidente de los partidos Encuentro Social y Encuentro Solidario, contribuyendo a que ambos perdieran su registro. ¿Fue capacidad o simplemente le faltó tiempo para dejar su sello en Morena Morelos?

Dejar un comentario

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)