La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que su administración siempre mantendrá su relación con la ciudadanía, afirmando que no se producirá una separación. Durante la supervisión del programa “Pensión Mujeres Bienestar” y la firma del “Convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad”, enfatizó que la elección de juzgadores es un mandato de la población, asegurando que la reforma al Poder Judicial avanzará.
Sheinbaum indicó que se mantendrá informada a la ciudadanía sobre el proceso electoral del 1 de junio del próximo año, donde se elegirán jueces, magistrados y ministros. En el evento, realizado en la Unidad Deportiva Nazur, subrayó la importancia de la unidad entre el gobierno y el pueblo, argumentando que la desconexión sería perjudicial.
Asimismo, hizo un llamado a la población para que esté atenta a las acciones del gobierno y exija el cumplimiento de los compromisos establecidos. Recordó el legado de Andrés Manuel López Obrador, resaltando la necesidad de seguir su ejemplo en la relación entre el gobierno y la ciudadanía.
La presidenta también reiteró que se encuentra en un proceso clave de la Cuarta Transformación, mencionando las “mañaneras” como un espacio de información y debate. En este contexto, anunció que el próximo 1 de junio de 2025 se llevará a cabo la elección de jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia.
Durante el acto, se firmó un convenio con el gobierno de Tabasco para la implementación de la pensión universal. El gobernador Javier May destacó la importancia de este acuerdo y anunció la expansión del programa “Sembrando Vida”, que beneficiará a 60 mil nuevos usuarios en la entidad. Al evento asistieron las secretarías de Bienestar y Gobernación.




Dejar un comentario