La evaluación y posible destitución del fiscal general, Uriel Carmona Gándara, es un tema que debe ser atendido, ya que se encuentra en el escenario público, manifestó Jazmín Solano López, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Morelos.
Abundó que la continuidad del fiscal general es un tema que debe ser atendido, ya que se encuentra en el escenario público, rodeado de comentarios que no están fundamentados en el ámbito jurídico. Aunque el informe de Carmona Gándara fue entregado en agosto, los diputados no lo han revisado debido a que han atendido otros asuntos, como la integración de las comisiones legislativas.
Coincidió con González Saravia al señalar que la ciudadanía morelense ha manifestado su descontento con los resultados de la fiscalía. Lamentó que de los 97 feminicidios registrados en el estado durante 2024, no se haya cerrado ningún caso.
La presidenta del Congreso añadió que, en caso de proponerse la destitución de Uriel Carmona, los partidos Morena, Verde y Nueva Alianza votarían a favor, lo que sumaría doce de los catorce votos necesarios para consumar dicha medida. Sin embargo, desconoce si la coordinadora parlamentaria del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, apoyaría esta decisión dentro de la Junta Política.
Solicitud de desafuero contra diputada del PT
En redes sociales, se difundió que la Fiscalía Anticorrupción solicitó al Congreso del Estado el desafuero contra la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz. Según la publicación, esta información habría sido compartida en una reunión entre diputados y la gobernadora Margarita González Saravia.
Al ser cuestionada sobre este tema, Jazmín Solano desmintió la existencia de tal solicitud y dicha conversación, afirmando que no se había recibido nada al respecto. Sin embargo, durante la sesión del 11 de octubre, se presentó en el pleno una declaración de procedencia para la formación de causa, aunque se aclaró que, por su naturaleza, la información debe manejarse bajo el principio de confidencialidad y reserva.




Dejar un comentario