El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la cifra de cinco fallecimientos debido al huracán John en Guerrero, distribuidos en cuatro en la región montañosa y uno en Acapulco. Durante su conferencia de prensa del 27 de septiembre, destacó la atención de su administración hacia los afectados.
López Obrador mencionó que el gobierno se mantiene alerta ante las condiciones en la costa Chica y Acapulco, identificadas como las áreas más impactadas por las lluvias. En total, cerca de 25 mil miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional están involucrados en las labores de apoyo a la población.
El presidente también comentó sobre los esfuerzos de rescate en Acapulco, donde las inundaciones han afectado a varias colonias tras intensas lluvias. Indicó que, aunque el huracán no trajo vientos fuertes, la cantidad de precipitación fue significativa, lo que provocó la situación actual.
Sobre la solicitud de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, para declarar emergencia en la ciudad, el presidente aseguró que se están brindando apoyos y que se implementan los planes DN-III y Marina para atender la crisis.




Dejar un comentario