La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco manifestó su inquietud ante el riesgo de actos delictivos en los establecimientos del municipio tras los daños causados por el huracán “John”.

Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Canaco Servytur, solicitó al gobierno federal la implementación de medidas de seguridad para proteger los negocios y servicios turísticos. Destacó la necesidad de un programa que fortalezca las condiciones del comercio local y garantice el abasto de productos.

El líder empresarial advirtió que la situación podría provocar reacciones desesperadas entre la población, lo que incrementaría la posibilidad de saqueos y afectaciones a la comunidad. También hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan la calma durante esta crisis.

A pesar de las dificultades, los proveedores de servicios continúan operando sin aumentar costos. Mientras tanto, las autoridades estatales reportaron un incremento en el número de fallecidos a diez, debido a los efectos del huracán, que ha ido disminuyendo su intensidad en el Pacífico.

Dejar un comentario

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)