La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó las demandas presentadas por Catalina Monreal, miembro de Morena, por presunta violencia política de género. Con esta resolución, se ratifica la victoria de Alessandra Rojo de la Vega en la elección para la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Por unanimidad, los magistrados apoyaron el proyecto presentado por la magistrada Janine Otálora Malassis, que declaró improcedentes los recursos SUP-REC-22449/2024 y SUP-REC-22460/2024 interpuestos por Monreal. La morenista intentaba revertir una sentencia de la Sala Regional Ciudad de México, la cual había revocado una resolución anterior que señalaba la existencia de violencia política de género y calumnia.
Con esta decisión, la Sala Superior desechó las demandas de Monreal, lo que deja firme que Alessandra Rojo de la Vega Piccolo no incurrió en violencia política de género durante el proceso electoral para la alcaldía Cuauhtémoc.
Asimismo, la Sala Superior declaró improcedente una sentencia de la Sala Regional Ciudad de México, la cual había revocado parcialmente una resolución del Tribunal Electoral de la Ciudad de México. La nueva resolución ratifica la validez de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, así como las constancias de mayoría otorgadas a Alessandra Rojo de la Vega y a las candidaturas a concejalías postuladas por la coalición PAN, PRI y PRD.




Dejar un comentario