Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa señalaron que la carta pública presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no aporta información nueva para esclarecer el caso. El vocero de las familias afirmó que las siete páginas del documento reiteran lo mencionado previamente en reuniones y conferencias, culpando a organizaciones de derechos humanos y abogados de obstaculizar las investigaciones.
Durante el tercer día de protestas en la Ciudad de México, frente al Antimonumento +43, las familias realizaron un pase de lista en memoria de los desaparecidos, exigiendo a las autoridades mayor claridad en las investigaciones a 10 años del crimen en Iguala, Guerrero. Asimismo, denunciaron que personal de la Secretaría de Gobernación y la Comisión para la Verdad y la Justicia intentaron hacerles firmar un recibo de entrega de la misiva, la cual fue publicada en la página del organismo.
Los familiares calificaron este acto como una falta de respeto, acusando a las autoridades de no tratar el caso con la seriedad que merece. Afirmaron que, hasta el momento, no han revisado el contenido completo del informe, pero dudan que incluya información relevante.
Los manifestantes también expresaron su descontento con el manejo del caso, acusando a las autoridades federales de encubrir al Ejército mexicano. A diferencia de los dos días previos de protestas en la Ciudad de México, la manifestación de estudiantes de las Escuelas Normales Rurales transcurrió de forma pacífica, con la única acción de pintar consignas en las banquetas y en el camellón donde se ubica el Antimonumento.




Dejar un comentario