Clara Viviana Meza
Desde el pasado 13 de septiembre los familiares de Luis Montoro no saben nada de su paradero, luego de que salió de su domicilio con dirección a Paseo Cuauhnahuac, en Cuernavaca, donde presuntamente fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, sin que hasta el momento se sepa nada de su paradero.
Desde entonces, ha sido a través de las redes sociales desde donde su gente más allegada ha lanzado un llamado de auxilio para que sea la propia ciudadanía la que brinde cualquier tipo de información para su localización, siendo este domingo cuando decidieron realizar un bloqueo parcial sobre el Paso Exprés, de sur a norte, y en la Paloma de la Paz, para exigir a las autoridades que agilicen la búsqueda, a 10 días de su desaparición.
En entrevista para En Resumen, su madre, Laura Esquivel López, relató que el joven se encontraba en su domicilio y posteriormente salió a comprar; sin embargo, “por redes sociales nos enteramos que frente a una tienda comercial en el Boulevard Cuauhnáhuac lo detiene un comando armado, pero nos manejan que son rótulos o policía, es decir, los testigos dicen que son elementos de la Guardia Nacional”.
Afirmó que ya se levantó la denuncia respectiva en la Fiscalía General del Estado (FGE) Morelos; sin embargo, respecto a la Guardia Nacional, sus titulares no han querido entregar los informes de ese día, por lo que piden mayor transparencia, ya que el informe no lo han proporcionado, aún cuando ya pasaron varios días.
“Nada más estamos pendiente de este oficio que se mandó para la Guardia Nacional, que nos den el reporte de esa patrulla. Hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de llamada. Él salió de su casa en un vehículo, el cual se quedó ahí en el lugar de los hechos porque sí lo encontraron, pero a él no. Es un niño, un hijo de familia. Trabajaba para unos arquitectos”, mencionó.
Esta es la primera movilización que realizan familiares y amigos de Luis Montoro, a fin de visibilizar los hechos y presionar para que los informes solicitados a la GN sean entregados, a fin de deslindar responsabilidades, castigar a los responsables y localizar con vida a la víctima.
Dijo, “salgo a comprar algo de comer y fue solo, más o menos como a la una de la tarde y desde entonces no sabemos nada de él”, abundó.




Dejar un comentario