En Morelos, diez cadáveres fueron abandonados en cuatro ubicaciones distintas, según información de autoridades policiacas. De estos cuerpos, siete fueron hallados en el basurero de Loma de Mejía, en Cuernavaca, todos con signos de tortura y las manos atadas. Otros dos cadáveres fueron localizados en las inmediaciones de la autopista del Sol, en el municipio de Temixco, mientras que el décimo fue encontrado en Jiutepec.
El gobernador interino, Samuel Sotelo Salgado, confirmó estos hechos tras una ceremonia cívica, señalando que las muertes están vinculadas, en su mayoría, a actividades de grupos de delincuencia organizada. Recordó que en la entidad operan al menos 16 células criminales que se disputan el control de la región. Destacó además la presencia de un grupo criminal previamente activo en Taxco, Guerrero, que ahora extiende sus operaciones al sur de Morelos.
Alicia Vázquez Luna, secretaria de Seguridad de Cuernavaca, señaló que las características de los cuerpos hallados en Loma de Mejía sugieren la participación de organizaciones delictivas. También afirmó que los diez hallazgos podrían estar conectados entre sí. Durante la entrevista, Vázquez Luna detalló que los reportes comenzaron en la madrugada con los primeros cuerpos encontrados en Temixco, seguido de más descubrimientos en otras áreas, incluyendo Jiutepec y Loma de Mejía.
La funcionaria municipal indicó que los cadáveres, aún no identificados, presentaban condiciones que refuerzan la hipótesis de que se trata de un acto relacionado con la delincuencia organizada.




Dejar un comentario