Angélica Estrada
Edgar Maldonado Ceballos, próximo consejero jurídico del gobierno estatal, sostuvo un encuentro con diputados del H. Congreso del Estado de Morelos.para iniciar el diálogo sobre la reforma a la ley orgánica de la Administración Pública, misma que fue presentada por la gobernadora electa,Margarita González Saravia y que propone la creación, separación y extinción de algunas secretarías.
El análisis y acuerdos, será mediante el diálogo entre los representantes de ambos poderes, de acuerdo con lo que refirió Maldonado Ceballos, quien aseguró que hay disposición de los legisladores para abordar el tema.
“Se vino aquí a la presidencia (del Congreso) a platicar sobre los rubros de la nueva ley orgánica en la Administración Pública; es un proyecto armónico al eje federal; viene un proyecto con una técnica legislativa depurada; creemos que es con el simple diálogo que pudiera salir adelante este proyecto”, dijo.
Reconoció que existen diversas modificaciones, por lo que se tendría que crearse una nueva ley orgánica de la Administración Pública y, aunque no se dieron mayores detalles, el próximo consejero jurídico agradeció la disposición de cada congresista para avanzar en el análisis y que dicha reforma sea aprobada, antes del 1 de octubre, día en que asume funciones Margarita González Saravia.
La reforma obedece al anuncio de la próxima gobernadora, sobre la creación de nuevas arras y dependencias, tales como: la Secretaría de las Mujeres; la secretaría de Seguridad Pública; de Atención a Pueblos Indígenas y Afrodescendientes; la separación de la secretaría de cultura y turismo; la Agencia de Transformación Digital, entre otras.
La relevancia de la aprobación de dicha reforma, se basa en que, ya se hizo la presentación, no solo de las nuevas áreas, sino de quienes las van a encabezar, asumo como también ya fueron trazados los objetivos, dirigidos todos a resolver problemas que actualmente se enfrentan, según a explicado la gobernadora electa.




Dejar un comentario