El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aclaró que la reciente reforma al artículo 3 de la Constitución capitalina no representa un riesgo para la propiedad privada. Según Batres, los bienes, viviendas, empresas y propiedades de las personas están protegidos bajo la Constitución Federal.
Durante una entrevista posterior al inicio de un operativo de seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc, Batres detalló que la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local elaboró un dictamen que alinea los términos de propiedad con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución federal, vigente desde hace tiempo.
El mandatario precisó que la reforma constitucional en la Ciudad de México reconoce y protege tres tipos de propiedad: pública, privada y social. Todas estas formas de propiedad, dijo, están contempladas y resguardadas tanto en el ámbito federal como en el local.
El lunes se publicó en la Gaceta Oficial el decreto de reforma que modifica el inciso A), numeral 2 del artículo 3 de la Constitución de la Ciudad de México. Entre los cambios, se establece el reconocimiento de la propiedad de la Ciudad sobre sus bienes de dominio público, de uso común, y privado, así como la propiedad ejidal y comunal.
Batres reiteró que la propiedad de las personas no está en riesgo y que la modificación no introduce elementos que comprometan los derechos de los propietarios en la ciudad.




Dejar un comentario