LA DESGRACIA MÁS GRANDE LLAMADA CUAUHTÉMOC

ALFREDO SOBERANES

* Cuauhtémoc deja faltantes en recursos federales con daño a la hacienda pública, por casi 4 mil millones de pesos

La semana pasada el simulador  de gobernador en Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con un documento innecesario que envió al Congreso del Estado, justificó su ausencia del cargo por los próximos treinta días del periodo constitucional de su mandato, para tomar protesta el primer día de septiembre como diputado federal plurinominal por Morena, explicando al Poder Legislativo, que no se requiere de su autorización para abandonar sus funciones hasta por sesenta días con fundamento en los artículos 125 de la Constitución Federal y 129 de la Constitución Estatal. Innegablemente, el exfutbolista lleva ausente de Morelos nueve años (tres de presidente municipal de Cuernavaca y seis de gobernador). 

Hace nueve años, durante su campaña “política” antes de ganar las elecciones como presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se jactaba diciendo, “no soy un político, soy un ciudadano como ustedes”, mientras pedía votos de confianza. Como simulador de gobernador, incluso calificó a los políticos que lo critican de “hambreados”, afirmando que lo que quieren es conservar el “hueso”. Pero en realidad, el exfutbolista salió más político que muchos, “hambreado” hasta la giba y cínicamente aferrado al hueso que tanto criticó. Ya ni hablar de las intromisiones políticas de su hermanastro Ulises Bravo, con quien hizo mancuerna para servirse del estado. 

Tras casi una década de la desgracia más grande llamada Cuauhtémoc, éste se va por la puerta de atrás, dejando faltantes en recursos federales con daño a la hacienda pública, por casi casi 4 mil millones de pesos, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación. Es preciso recordar, que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha sido el principal protector de la desgracia llamada Cuauhtémoc, ergo, no pasará nada ante el presunto delito de peculado. 

En cuanto a temas de violencia e inseguridad, Morelos cerró el sexenio, como una de las entidades más violentas del país, con Cuauhtémoc Blanco acusado de tener vínculos con narcotraficantes, como dieron cuenta varios medios de comunicación como  El Sol de México, cuando en el año 2022 publicó en su portada, una placa donde aparece Cuauhtémoc Blanco junto a tres presuntos líderes criminales. En el mismo año, documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional, filtrados por “Guacamaya Leaks”, señalan una presunta relación de Blanco con grupos del crimen organizado. A pesar de las pruebas y las acusaciones, las autoridades correspondientes no procedieron con las investigaciones en contra del tepiteño. 

Asimismo y con los antecedentes de fuego amigo en contra del gobierno entrante, la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia hizo bien en mantener la distancia con el nefasto personaje, a quien le advirtió de una exhaustiva investigación a su administración, en donde la Contraloría tendrá que tomar acciones de manera inmediata. 

Lo cierto es que, con su incontinencia verbal, ineptitud, altanerías, pifias, traiciones políticas a sus creadores y ocurrencias inverosímiles por idiotas,  la desgracia más grande llamada Cuauhtémoc, pasó a la historia como el peor gobernador de Morelos y va por más en el Congreso de la Unión.

Reporte Exprés 

Este domingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador rindió su sexto y último informe de gobierno en el zócalo de la CDMX, donde señaló, que el sistema de salud pública en México, no es como en Dinamarca, sino que es mejor. ** Este uno de septiembre quedó formalmente instalada la LVI legislatura del estado de Morelos, para dar inicio al primer periodo ordinario de sesiones. ** Invitada a la instalación de la LVI Legislatura, Margarita González Saravia aseguró que serán los diputados, los que tomarán la determinación que será planteada por el Ejecutivo, para la salida del fiscal Uriel Carmona. El ejecutivo propone y el Legislativo dispone. ** Para no variar, este fin de semana ante medios de comunicación, el vicealmirante “pretextos”, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, justificó los altos índices de delincuencia en el estado, por falta de policías, al tiempo de reconocer el aumento de bandas delictivas. 

¡Gracias por su confianza!

articuloseptimo09@gmail.com

Dejar un comentario

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)