En la sesión de clausura de la Diputación Permanente, se formalizó el cierre de actividades de la LV Legislatura del Congreso de Morelos.
Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva, informó que se han dejado las condiciones necesarias para que la próxima legislatura continúe con su labor, tanto en aspectos económicos como administrativos.
Explicó que las finanzas del Congreso se encuentran en orden y que se dispone de un presupuesto aproximado de 165 millones de pesos para las operaciones del resto del año.
Antes de la sesión final, llevada a cabo en el salón de Comisiones del Congreso, Sánchez Zavala detalló que los recursos existentes permitirán cubrir el pago de aguinaldos correspondientes al cuatrimestre, así como la contratación del personal para los nuevos legisladores.
Añadió que ya se ha cubierto la parte proporcional del aguinaldo de enero a agosto, y se ha finalizado el proceso de liquidación de aproximadamente 200 trabajadores vinculados a los diputados, incluyendo secretarios técnicos y asesores.
También mencionó que los asuntos pendientes con el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje han sido resueltos, y que se encuentran listos para realizar la entrega-recepción con la próxima presidenta del Congreso, Jazmín Solano, con quien han mantenido una comunicación fluida.
La Diputación Permanente estuvo conformada por Sánchez Zavala como presidente, Luz Dary Quevedo Maldonado como vicepresidenta, y Erika Hernández Gordillo y Marguis Zoraida del Rayo Salcedo como secretarias.
Al concluir la sesión, las diputadas Edi Margarita Soriano, Erika Hernández Gordillo, Marguis Zoraida del Rayo Salcedo, Macrina Vallejo Bello, Luz Dary Quevedo Maldonado, María Paola Cruz Torres, Veronica Anrubio Kempis, junto con Sánchez Zavala y Alejandro Martínez Bermúdez, participaron en la develación de una placa conmemorativa en la explanada principal del recinto legislativo.







Dejar un comentario