Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, denunció que la administración actual de la demarcación detuvo el proceso de entrega-recepción sin proporcionar ninguna justificación. A través de sus redes sociales, acusó al gobierno saliente de negarse a compartir la información necesaria para avanzar en el proceso de transición.
Rojo de la Vega sugirió que la interrupción podría estar relacionada con una posible anulación de la elección por parte del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), aludiendo a que se busca invalidar su triunfo bajo la influencia de intereses externos. Afirmó que la Sala Regional del tribunal debería respetar la voluntad popular expresada en las urnas.
Hace unos días, Rojo de la Vega señaló que el TECDMX podría anular los resultados electorales de Cuauhtémoc, acusándola de ejercer violencia política de género contra su oponente, Catalina Monreal. En respuesta, Rojo de la Vega realizó una clausura simbólica en la sede del Tribunal, acompañada por Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada. Durante el acto, acusó al presidente interino del tribunal, Armando Ambriz, y al magistrado Osiris Vázquez de intentar manipular el proceso electoral en favor de intereses ajenos a la ciudadanía.
Rojo de la Vega concluyó su mensaje asegurando que continuará defendiendo la voluntad de los vecinos y que no permitirá que se les prive de su decisión en las urnas.




Dejar un comentario