El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que durante la madrugada de este miércoles se registraron varios sismos de baja intensidad en diferentes regiones de México. A las 2:59 se detectó un sismo de magnitud 3.8, ubicado a 104 km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca. A las 3:14, se registró otro sismo de magnitud 3.1 a 22 km al sureste de San Marcos, Guerrero. A las 3:35, un sismo de 3.5 se localizó a 87 km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca. A las 3:54, se reportó un sismo de magnitud 2.7 a 50 km al oeste de Ometepec, Guerrero. Finalmente, a las 4:26 se registró un sismo de 3.7 a 38 km al este de Unión Hidalgo, Oaxaca.

México se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de cinco placas tectónicas bajo su territorio: Caribe, Norteamérica, Pacífico, Rivera y Cocos. Esta interacción constante hace que la actividad sísmica sea frecuente en el país.

El Servicio Sismológico Nacional recuerda que, aunque la tecnología actual permite detectar sismos segundos antes de que el movimiento sea percibido, no es posible predecir con exactitud cuándo ocurrirá un sismo. Las medidas de prevención y la preparación son esenciales para mitigar los efectos de estos fenómenos naturales.

Dejar un comentario

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)