El Cabildo de Cuernavaca aprobó la demolición del edificio de consultorios del Sistema Municipal DIF, ubicado en la sede del organismo, debido a riesgos en su estructura. La medida fue adoptada tras la presentación de dictámenes técnicos que evidencian fallas importantes en la edificación, la cual tiene más de 60 años.

Según la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el edificio ha sido construido en diferentes etapas, lo que ha generado variaciones en la cimentación y la superestructura. Durante trabajos de excavación se detectó la ausencia de zapatas, elemento fundamental para la estabilidad, lo que aumentó el riesgo de colapso.

El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, informó que los servicios que se ofrecían en este inmueble, como Ginecología, Psicología, y Dental, fueron trasladados a otras áreas para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores. La inversión estimada para la demolición y posteriores intervenciones es de 1.5 millones de pesos.

La demolición fue recomendada por el Colegio de Ingenieros del Estado de Morelos, con el respaldo de la Junta Directiva del DIF Cuernavaca. Debido a la afectación que esto representa para el patrimonio municipal, el alcalde solicitó la intervención de la Dirección de Patrimonio y la Contraloría Municipal para verificar la justificación técnica de la decisión

Dejar un comentario

© 2024 EnresumenMX (Todos los Derechos Reservados)